Nuestro nueva vela específica para “Speedride” ya está disponible para pedidos.
La Ozone Arc es una vela de Speedriding centrada en el esquí, diseñada para pilotos que se centran en mantener un contacto activo con la nieve.
VELA DE MONTAÑA, EMPINADA Y ESTABLE
El Arc se ha optimizado para el Speedriding invernal en cada paso de su diseño, lo que permite a los pilotos esquiar con agresividad incluso las montañas más empinadas, sin dejar de estar íntimamente conectados a su vela. El suspentaje corto del Arc, su amplio rango de trimado y la potencia del freno permiten esquiar de forma activa, al tiempo que se mantiene la capacidad de despegar rápidamente en cualquier momento.
Sobre nieve
El rango de freno del Arc es muy largo, más que el de casi cualquier speedwing que hayamos volado. Su comportamiento de frenado profundo te permite hacer entradas potentes sin entrar en pérdida ni sobrecontrolar el ala. Esta misma característica facilita los despegues y aterrizajes rápidos en líneas empinadas, y hace que las maniobras de estilo libre, como el cambio de mando y los agarres de esquí, sean accesibles en las primeras fases de la progresión de habilidad del piloto.
Vuelos con despegue a pie
Aunque se diseñó pensando en el Speedrider, la gran capacidad de despegue con trims del Arc lo convierte en un ala divertida, segura y estable para vuelos de velocidad con despegue a pie. Muchos pilotos prefieren la sensación tanto del tejido más ligero como de las bandas, así como los suspentajes más cortos para el speedflying clásico de nivel intermedio-avanzado.
Materiales y diseño
Un sistema más ligero se traduce en una menor inercia de la vela, lo que se traduce en un mejor comportamiento al navegar por terrenos técnicos a baja velocidad con la vela descargada debido a que el piloto cabalga sobre la superficie. Las bandas y el tejido ligeros ayudan a que la vela se mantenga por encima de la cabeza a bajas velocidades del aire. Los suspentajes enfundados aportan durabilidad y el nuevo diseño del mando de freno de neopreno está optimizado para los guantes, con los clásicos botones a presión en lugar de imanes.
El piloto
El Arc sirve a una amplia gama de pilotos de Speedriding, desde principiantes hasta avanzados, que quieren un ala capaz de pilotar Speed de verdad. Se recomienda para aquellos con experiencia previa en pilotaje de parapente o Speedriding.
Está disponible en tres tallas: 12m / 10m / 8m