fbpx

RoadMAX de Ozone

Nueva vela RoadMax para Trike de Ozone

La RoadMAX es un ala trike dedicada para vuelos en solitario y biplaza ligero, diseñado para una amplia gama de pilotos de intermedio a experto.

El concepto se ha desarrollado para velocidades bajas de despegue y aterrizaje, excelente mando con altos niveles de estabilidad en alabeo y alta velocidad de crucero. Basado en la serie Roadster, el Roadmax comparte unas excelentes características de despegue y vuelo a la vez que incorpora las últimas tecnologías e innovaciones para facilitar el vuelo en trike.

TECNOLOGÍA

Con el perfil Shark Nose OZONE Reflex Profile (OZRP) de alto rendimiento ajustado específicamente para el vuelo con motor, el Roadmax es estable en vuelo acelerado y más resistente a la entrada en pérdida y al giro a bajas velocidades. Los winglets mejoran la estabilidad en alabeo tanto en el aire como en el suelo y reducen las posibilidades de permanecer neutral en espiral.

CARACTERÍSTICAS DE VUELO

El Roadmax se infla fácilmente sin pasarse y es fácil de mantener en rumbo a lo largo de la pista. Como resultado, el despegue llega pronto con una tasa de ascenso suave y eficiente. En el aire es rápido, divertido y cómodo. La respuesta de los frenos es precisa pero indulgente para un manejo divertido y una fácil maniobrabilidad con niveles de estabilidad sin precedentes.

BANDAS

Las nuevas bandas específicas son más cortas que las estándar para facilitar el acceso y cuentan con las últimas y más cómodas asas, lengüetas A-assist para un inflado más fácil y un largo rango de trimado para un fácil control de la velocidad. La dirección de doble punta proporciona un sistema 2D para agilidad y precisión junto con minitubos TST para control de alta velocidad. La ubicación baja en las bandas hace que estos controles sean fácilmente accesibles incluso con puntos de cuelgue altos.

EL PILOTO

Con 32m2 es adecuado para pilotos intermedios en solitario, sin embargo, debido a la baja superficie y alta carga alar, cuando se vuela con un trike biplaza ligero sólo se recomienda para pilotos expertos.